miércoles, 3 de julio de 2013

LA RECETA DE LA FELICIDAD

Estar en la playa, en las
sierras o en el lugar que
más nos agrade disfrutando
el tiempo libre ¿es lo mejor?
La ciencia responde que no.

                                                              


          "Metas a batir". Ésta es, según el psicólogo norteamericano Ken Sheldon, la receta de la felicidad. Algo que sin embargo no es tan fácil de conseguir. Y es que la felicidad es un cocktail compuesto por varios ingredientes de los cuales sólo se pueden medir algunos.
          Ingredientes que desde la Universidad de Milán han tratado de cuantificar científicamente. El experimento, realizado con "cobayas" humanas, se ha servido de una especie de reloj que emitía una señal sonora 6 u 8 veces por día. En esos momentos los sujetos tenían que rellenar un formulario con preguntas referidas al contexto en el que se encontraban ( dónde estás?¿qué hacés?, etc.) y lo que sentían (satisfacción, infelicidad ...)"En realidad -precisa la doctora Antonella Delle Fave - con este experimento nosotros no medimos la felicidad, pero sí el modo en el que las personas perciben la vida cotidiana".
          Según este estudio, el 30% de la población asegura sentirse "muy feliz" con su vida. Se trata de personas normales, ni bellas ni feas, ni ricas ni pobres, ni cultas ni lo contrario. ¿La moraleja? Conformarse con lo que uno tiene.


Fuente: Revista Muy Interesante.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario