martes, 2 de julio de 2013

EL PORQUÉ DE UNA MANZANA

No se sabe con certeza
el origen del nombre de
la empresa informática
Apple.
Se consultó al Ingeniero Andy
Hertzfeld, pionero creador de
Macintosh, ordenadores personales
por la compañía Apple Incorporation,
por qué hay una manzana
como sello distintivo en dichos  equipos.

                                                                               


          Hertzfeld recuerda que fue Steve Jobs, quien lo sugirió y, aunque no había ninguna razón específica, uno de los factores que pudo influir es que Steve era vegetariano, que en algunas ocasiones sólo comía frutas y que, antes de la fundación de la compañía, había trabajado en una huerta de manzanas en Oregon.
          Steve Jobs también declaró en una oportunidad, que su compañía apareciera en la lista telefónica antes que la empresa Atari, la pionera de los videojuegos, para la que él mismo había trabajado.
          Otra razón de peso -explica Hertzfeld- fue la afición de los dos creadores de Apple, Jobs y Wozniak, por los Beatles, cuya compañía discográfica, creada en 1968, ocho años antes que Apple Computer, se llamaba Apple Corps Ltd.
          La coincidencia de nombres ya ha llevado a dos litigios entre ambas empresas, y uno de ellos está todavía pendiente de resolución.

                                         
Primer logotipo de Apple, donde aparece Newton con una manzana sobre su cabeza, y el último la silueta en gris plata de una de estas frutas. Pasaron 30 años entre un diseño y el otro.


Fuente: Revista Muy Interesante.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario