lunes, 19 de octubre de 2015

EL MOHO VERDE DE LOS EMBUTIDOS, PARA PRESTAR ATENCIÓN...

A menudo  se desarrolla el moho
sobre los alimentos como los
embutidos y el salame.
Si bien algunos no son dañinos,
otros contienen micotoxinas
peligrosas que pueden enfermar,
si se las ingiere o inhala...


                                    Resultado de imagen para imagenes de salame con moho afuera de la cáscara                           


          Los mohos pueden tener pequeñas raíces que crecen dentro de todo alimento, por lo que el mismo debe ser desechado para evitar los efectos adversos sobre la salud. Sin embargo, algunos tipos de salame pueden ser consumidos con seguridad luego de quitarles el moho. El moho es un hongo microscópico que se reproduce por esporas transportadas por el viento, los insectos o el agua. Éste tiene muchas células, el cuerpo de los alimentos incluye hebras, raíces, un tallo y esporas reproductivas sobre los tallos.
          Puede estar solo sobre la superficie del alimento o puede tener raíces profundas dentro de éste. Cuando la comida se enmohece, las esporas son las responsables del color del hongo. El salame tiene un moho que puede desarrollar un crecimiento enmarañado sobre la superficie. Los alimentos salados o que tienen un alto contenido de azúcar, como el salame, la mortadela de bolonia a menudo desarrollan estos hongos, incluso a temperaturas bajas dentro del refrigerador.
          Las microtoxinas son sustancias tóxicas que pueden causar enfermedades graves en algunas personas. Algunos tipos de salame, como el italiano o el de Europa del este, tienen una cubierta de moho al momento de comprarlos que es seguro para consumir. El salame duro que desarrolla moho es seguro para consumir luego de limpiarlo o frotar la superficie de la carne.
ATENCIÓN: NO CONSUMIR NINGÚN ALIMENTO QUE TENGA UN MOHO MALOLIENTO.
Y LOS ALIMENTOS QUE TENGAN ALTO CONTENIDO DE HUMEDAD COMO QUESOS BLANDOS, YOGUR Y CREMA AGRIA EN SU SUPERFICIE , DESECHE ESTOS ALIMENTOS.



Fuente: www.eHowenespañol.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario