jueves, 29 de agosto de 2013

USTED TIENE DOLORES DE CUELLO?

Un dolor de cuello puede
originarse en muy diversos factores.
En general, nadie le presta demasiada 
atención a su cuello a menos
que le esté trayendo problemas.


                                                                                                                         


          Haga las siguientes pruebas para ver si su cuello está flexible:
Mire lentamente hacia su derecha, luego hacia su izquierda. Mantenga su mirada paralela al piso. Las personas de alrededor de los 30 años pueden, generalmente, rotar la cabeza hasta que el mentón se encuentra a la altura del hombro.
          Las personas de mayor edad deberían poder llegar al menos a la mitad o a un tercio de esta distancia.
Ahora ladee la cabeza de manera que su oreja izquierda se acerque a su hombro izquierdo. Luego, lleve su oreja derecha hacia su hombro derecho. Las personas de 30 años pueden, generalmente, ladear su cabeza de manera tal que la oreja casi toque su hombro. Nuevamente, las personas de mayor edad deberían poder llegar a realizar entre un tercio y la mitad de esta distancia.
          Si usted no logra llegar tan lejos como debería, y especialmente si siente dolor durante el movimiento, CONSULTE CON SU MÉDICO, sobre la posibilidad de hablar con un KINESIÓLOGO, sugiere Bottomley. Un kinesiólogo puede evaluar sus músculos, articulaciones, tendones y ligamentos y puede ayudarlo a recuperar parte de su flexibilidad.
          Si el dolor de cuello es producto de un accidente o le afecta los brazos o piernas, no dude en visitar a un médico. Si el dolor de cuello que está experimentando no es tan intenso, pero llega a irradiarle los brazos o las piernas, de todas maneras se recomienda CONSULTAR CON UN MÉDICO.



Fuente: Revista Como estar bien.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario