viernes, 23 de agosto de 2013

LA VOZ DE NUESTRO INTERIOR

Cuántas veces nos preguntamos:
¿Mi actitud y mi postura
ante la vida, son correctas?
Pues no hay respuesta.
Porque cada actitud es tan buena
como la otra, ya que cada una
es un trozo de vida.


                                                                                    


          Mejor sería que preguntara: " Si yo soy como soy, y tengo ciertas necesidades y varios problemas, que aparentemente a otros no le afligen, ¿qué tengo que hacer para soportar a pesar de todo en la vida y hacer en lo posible algo hermoso de ella?"
          Si presta atención lo que le dice su voz interior, la respuesta será: " Si ya eres así, no debería envidiar ni despreciar a otros por ser distintos, ni debes preguntar si tu naturaleza es o no correcta, sino aceptar tu alma y tu necesidad como aceptas tu cuerpo, tu nombre, tu origen, etc. como algo dado, inevitable, a lo que hay que asentir y hay que defender, aunque todo el mundo esté en contra.
          



Fuente: Hermann Hesse. Revista Predicciones.
********************************************************************************
                 


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario