domingo, 25 de agosto de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY "NÉSTOR FABIÁN"

Se declara un fanático
de las motos, del Tango y
de Boca Juniors.
Néstor Fabián, es tal vez,
una de las personas más
queridas, por sus compañeros
y amigos, por su lealtad y su 
calidad humana, él hace de la 
sencillez y de la generosidad,
una conducta de vida.


                                                                                               


          José Cotelo es su verdadero nombre. Nació en el barrio porteño de San Telmo. Quedó huérfano a muy temprana edad y fue adoptado por una mujer de nombre Rosa, a la que él la llamaba mamá y le dio una infancia muy feliz.
          En el año 1961, conoce a Mariano Mores por medio de su amigo Norberto Aroldi (actor). Mores lo aprueba y lo contrata. Y así comienzan sus triunfos con su actual nombre artístico, elegido por Mores a Néstor Fabián.
          El 30 de agosto de 1961, debuta en televisión en el canal 7 de Buenos Aires, en el programa "Luces de Buenos Aires", en donde interpreta el bolero "La noche de mi amor" acompañado por Mariano Mores con gran aceptación del público.
          Canta junto a Virginia Luque, siempre junto a la orquesta de Mores, en el teatro Astral. Su primera grabación fue "Tan solo un loco amor". A partir de 1964, su fama crece sin parar, porque la televisión lo reclama para transformarlo en actor y galán.
          Néstor Fabián, se aleja de la orquesta de Mores y se dedica a cantar en lo que llaman "la nueva ola" argentina. Lo convoca Alejandro Romay para el programa "Sábados Continuados"
conducido por Antonio Carrizo.
          En el '64 la cantante Violeta Rivas necesitaba un galán para una telecomedia veraniega y Romay contrata a Néstor Fabián para su primer protagónico en un éxito titulado: "Todo es amor" y en 1967 se casa con Violeta Rivas.
          Néstor Fabián interpretó los temas de las canciones de los teleteatros famosos, escritos por Abel Santa Cruz. "Me llaman Gorrión", con Beatríz Taibo; "Malevo" con Rodolfo Bebán y Gabriela Gili. 
          En el año 1974 viajó a Rusia, acompañado por la orquesta de Atilio Stampone. En 1988, viajó a España junto a la orquesta de Osvaldo Requena, terminando la gira en Portugal. Hoy sigue cantando para el público de todas las edades, dejando un eco imborrable en cada escenario que se presenta e interpretando temas como: El último round, Tinta Roja, Cordón, El último café, Contame una historia, Los mareados y Sur.



Fuente: Todo tango.com
******************************************************************************************              

No hay comentarios:

Publicar un comentario