Que largas son las noches
cuando no se puede dormir.
Damos vueltas y mil vueltas
para dormir y no lo logramos.
Esto es el insomnio crónico
que debemos concurrir de inmediato
al médico.
Hay personas que buscan
en los somníferos la salvación
milagrosa, pero hay que tener cuidado.
Naturalmente, las pastillas somníferas no son el remedio para curar el insomnio crónico, que obedece a causas profundas que requieren otro tratamiento. El uso de somníferos no implica riesgo sólo si es ocasional: para sobrellevar alguna fase difícil de la vida que traiga como consecuencia interrupción o dificultades para conciliar el sueño.
En todo caso, nunca se debería recurrir a ellos por un período mayor a una semana. Las personas de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las que están amamantando deben evitar tomarlos.
Los fármacos somníferos pueden producir somnolencia en algunas personas, pero, paradójicamente, en otras puede originar una cierta agitación. Otros posibles efectos secundarios son: boca seca, estreñimiento y mala visión.
Se debe ser sumamente cuidadoso si se tiene este tipo de fármaco en el hogar. Lo más importante es mantenerlos bajo llave y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. Aunque se lo tenga a mano, nunca se debe tomar un fármaco durante un tiempo mayor al indicado en el prospecto sin una indicación médica.
RECUERDE NO OLVIDE CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CONFIANZA!!
Fuente: Revista Cómo estar Bien.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario