viernes, 23 de agosto de 2013

EL ROSTRO HABLA

Por qué algunas personas
nos simpatizan " a primera vista"
mientras que otras nos
resultan desagradables sin
que podamos explicarnos
la razón?...

                                                               


          En oriente que creen en la reencarnación, dicen que eso es de otras vidas, cuando alguien se lleva bien con otra persona o al revés, cuando no se pueden ver. Pero, intuitivamente, todos sabemos que una boca carnosa delata una fuerte sensualidad y que las narices respingadas pertenecen a personas ingenuas, pero existen otros detalles que se nos escapan y que sólo una ciencia como la fisiognomía nos puede aclarar.
          Esta disciplina nació en Grecia, donde se escribieron numerosos tratados explicando la conexión estrecha entre el carácter y la fisonomía humana. Incluso muchos jueces atenienses debían estudiar durante años las leyes de la fisiognomía para saber distinguir "prima facies" a los inocentes de los culpables.
          Luego de esta etapa de esplendor, la fisiognomía fue olvidada y recién durante los siglos XVIII y XIX de nuestra era todos estos conocimientos volvieron a cobrar  vida. Pero el gran paso que convertiría  a esta ciencia empírica en una herramienta de estudio de la psiquis humana lo dio el doctor Luis Corman, creador de la Morfo-psicología.
          Gracias a sus estudios se pudo dividir el rostro en dos sectores bien definidos: el de la franja central, correspondiente a la afectividad y representado en la nariz, y el inferior, donde se pueden conocer los impulsos íntimos sobre la base de la observación de la forma de la boca.



Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario