jueves, 22 de agosto de 2013

ESPOSAS ¡ ABSTENERSE DE MANEJAR!

Un estudio realizado en España,
por el Instituto Mapfre de Seguridad
Vial reveló que las esposas son
las más propensas a sufrir de
ansiedad y estrés ante el volante,
o sea sufrir de Amaxofobia:
Miedo a Conducir.

                                                                        

          Un 33% de la población de España, muestra miedo al conducir, ya sea en circunstancias determinadas o de manera incapacitante, lo que se conoce como amaxofobia. El porcentaje de mujeres españolas afectadas, un 64%, es prácticamente el doble que el de hombres, un 36%. El estudio revela que los varones lo padecen sobre todo cuando han ingerido alcohol, mientras que las mujeres se encuentran más vulnerables cuando se sienten mal psíquicamente.
          Existen, no obstante, otros factores que agravan la tensión y la ansiedad en los conductores amaxofóbicos, como la conducción bajo factores climatológicos adversos, condiciones de tráfico denso, circulación nocturna, la responsabilidad de llevar ocupantes en el auto, especialmente niños, y desplazarse en un vehículo con escasa potencia.
          El informe del Instituto español pone de relieve el comportamiento diferente en la ruta según el sexo del conductor. A ellas les estresa mucho más la manera de conducir de los demás,
mientras que para los hombres la prioridad se reparte entre esta alternativa y la disminución de las capacidades y/o habilidades físicas a causa de la ingesta de alcohol.
          Según los psicólogos, la amaxofobia, es un trastorno que llega a curarse en un 90% de los casos. Otra encuesta también reveló que la presión del esposo sobre la esposa manejando, ellas no han vuelto a subir al mismo. En los hombres españoles el haber sufrido un accidente, representa el 40% de las causas de miedo , y la primera medida que suelen adoptar cuando son presas del miedo o pánico es evitar conducir de noche.
    


Fuente: Revista Muy Interesante.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario