viernes, 9 de agosto de 2013

ENTRE OLLAS, SARTENES Y ALGO MÁS: HOY " ¡ A PONER BIEN LA MESA!

Para distribuir bien una
mesa, lo primero que debemos
tener claro es que el servicio de mesa
para una persona se compone de:
SERVILLETA, CUBIERTOS, PLATOS
Y COPAS.
Una mesa bien puesta, es como un paisaje
hermoso, que al verlo, nos relaja y nos
da esa sensación de Paz.

                                                                  


          A la hora de comer, se necesita el servicio de cubiertos completo para cada comensal. Debe disponer de cuchillos de carne o para el plato principal. También deben estar los cuchillos para comer pescado, que son sin filo y con la forma de paleta, denominados también paleta de pescado, se emplea para separar las espinas y diferentes partes del pescado y se coloca de afuera hacia adentro.
          También se deben colocar el cuchillo de postre, que su tamaño es más pequeño que el de carnes, y también de poco filo, éste se utiliza para tortas, postres a base de vainillas, masitas o lemon pie. Nunca se debe olvidar de poner el cuchillo para la manteca, aunque no se la utilice.
          No deben faltar las cucharas de sopa, de postre, de té y de café. Los tenedores de carne, de pescado y de postre. También harán falta las piezas de servicio correspondientes: tenedores, palas y cuchillos específicos para determinados alimentos: tenedores de 3 púas para ostras y cóctel de mariscos; pinzas para el marisco, para espárragos (poco frecuentes), cucharas redondeadas para el consomé; cucharillas para el helado; pinza y tenedor de 2 puntas para los caracoles, entre otros.
          La calidad de la cubertería que pongamos dependerá de la importancia del evento. Desde ya que las cuberterías de plata son las mejores, pero hoy en día se opta por los prácticos cubiertos de acero inoxidable, que son higiénicos y más accesibles.
          Por último tenemos que colocar las copas. Pueden disponerse en triángulos, con la del agua en medio, y centradas con respecto al plato o un poco a la derecha. Aunque no hay regla para esto, es más frecuente ordenarla de mayor a menor y de izquierda a derecha, facilitando el servicio por derecha de los vinos.
         El número de copas a colocar ante cada comensal será igual al número de vinos que se vaya a servir. Para terminar de poner bien una mesa, se coloca un plato pequeño o platillo para colocar en él, el pan o puede servir para colocar el queso que se va a comer, previo al menú principal.



Fuente: Wikipedia Google.
*******************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario