miércoles, 31 de octubre de 2012

MIGRACIONES DESCONOCIDAS

En tiempos remotos, los fenicios 
se establecieron en Cuba y Haití,
para aventurarse luego por la América Meridional,
y señalaremos, asimismo, que existen en el idioma
quechua, vocablos propios del antiguo hebreo.

                                                                                                           

          Al pie de uno de los "mounds" las llamadas colinas artificiales, que se encuentran en Norteamérica, en Grave Creek, junto al río Ohio, se ha encontrado un enigmático disco blanco que presenta, grabados, caracteres análogos a los descubiertos en algunas rocas de las Canarias. En ese disco, una comisión internacional presidida por el profesor Schoolcraf ha establecido la presencia de cuatro letras etruscas, cuatro análogas a las del alfabeto egeo arcaico, cinco runas escandinavas, seis símbolos druídicos, incisiones semejantes a las fenicias, catorce signos de origen anglosajón y otros muy parecidos a los correspondientes hebreos y númidas.
          Antes de que los suecos hablaran del descubrimiento  de América efectuado por navegantes vikingos, seguidos por chinos y japoneses. Y nos parece ahora oportuno añadir lo que documentó Serge Hutin:# Los indígenas de las Azores sabían muy bien que, al Oeste existían tierras habitadas. Los vientos favorables podían conducir en quince días a un velero desde las costas africanas a las orientales de América. Por otra parte, las corrientes propicias permitían alcanzar California desde China y Japón, lo que explica el descubrimiento- considerado, equivocadamente, como legendario- del país de "Fu Sang", descubrimiento que se efectuó hacia el año 458 después de Jesucristo por tripulaciones de juncos chinos.
          "A Cristóbal Colón se le ha ido considerando cada vez menos como el primer descubridor del Nuevo Mundo". Se ha podido determinar ya científicamente la realidad de expediciones efectuadas por " frisones", a comienzos del Medioevo, al " Mar Tenebroso", más allá de Islandia, y se sabe hoy bastante de cuanto concierne a la colonización de Groenlandia, primero, y luego de ciertas zonas norteamericanas, efectuada hacia los años 680-700 de nuestra era  por los vikingos, establecidos ya en Islandia. Pero el descubrimiento-realizado por el navegante islandés Ari Marsson- de las expediciones vikingas a una tierra llamada " HVÉTRAMANNALAND" que significa "Tierras de los hombres blancos" o Irland-it-mikla ("la Gran Irlanda") parece demostrar la anteriodidad en la colonización de la América Septentrional, de los Celtas y acaso, de estirpes más antiguas.
          " Por su parte, las leyendas de los pieles rojas hablan de " enviados divinos de raza blanca venidos de Oriente en una época muy lejana"...y aún existen testimonios arqueológicos de tales expediciones. Por ejemplo, parece que la Torre Redonda de Newport (Rhode Island) es un antiguo santuario céltico."
          Admitamos, sin embargo, que los primeros exploradores europeos llegaran por pura casualidad al nuevo continente. Así podemos explicar las expediciones sucesivas, sobre todo la de los vikingos, que desembarcaron con matemática seguridad en los lugares, a los que se dirigían. 
Y pensar que hemos empleado casi mil años en inventar un precioso instrumento que.... existía en la Naturaleza y era ya empleado por nuestros " primitivos antepasados"

" Piedra en la piedra, el hombre, dónde estuvo?
Aire en el aire, el hombre, dónde estuvo?
Tiempo en el tiempo, el hombre, dónde estuvo?
Del Canto general, de PABLO NERUDA

Fuente: Peter Kolosimo
Editorial Gráficas Guada  S.A.

                                  ****************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario