lunes, 15 de octubre de 2012

DECIDE LA MUJER

Los datos más remotos que se conozcan
de la antigua sociedad china
prueban que al principio
los hombres no eran
los jefes de hogar....

                                                                                                                  

               Así fue, por lo menos, en tiempos del mitológico Fu-hsi ( 2800 a.C.), considerado el primer emperador, el matrimonio no era todavía institución, y por lo mismo los niños habidos de las uniones espontáneas seguían la filiación materna. El hombre y los bienes se trasmitían por la mujer. El paso de la familia matriarcal a la patriarcal se fue  realizando paulatinamente, en la medida que el aumento de la necesidad de una mejor alimentación y vestimenta impulsó al varón a
dejar la caza y a cultivar el suelo. Mientras tanto, la mujer se las ingenió para conquistar un mejor" status" donde pudo;  200 años antes de nuestra era, en China, las mujeres de la clase elevada tuvieron acceso a la cultura en condiciones " de igual a igual", sin que por eso, y contradiciendo los vaticinios de los ancianos filósofos -siempre misóginos-, se resintieran ni la familia ni las más clásicas virtudes hogareñas.
                                         **********************************

misóginos: significa  que es la aversión u odio a las mujeres o tendencia ideológica o sicológica que consiste en depreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.
                                         ___________________________________                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario