domingo, 7 de octubre de 2012

¿ CASUALIDAD?

                                                                   

La vida humana pareciera depender
en gran parte de
ritmos naturales perfectamente
conocidos ....

               El día y la noche,cambio de estaciones,meses que llegan y meses que se van, en fin, la suma de años  en la vida de un individuo. Pero no son los únicos: existe también el período femenino de 28 días, los " ciclos" sociales divididos en lapsos de 11,3 años y los económicos que ocurren cada 30 años.
               Ciertos sicólogos afirman que la salud y las facultades creadoras masculinas responden a dos períodos coexistentes: uno de 28 días y otro de 23. Señalan inclusive curiosas coincidencias que avalan sus teorías, entre ellas la vida del matemático Gauss. Este sabio vivió entre 1777 y 1855, pudiendo dividirse su existencia en ciclos de 28 días. Por lo pronto, el día en que -a las 7 de la mañana- saltó de la cama, luego de descubrir la ley de la inducción que procuraba desde mucho tiempo atrás, habría sido la culminación de un período dado: Gauss murió luego de vivir 262 ciclos de 28 días cada uno a partir de aquel descubrimiento.
               Franz Schubert, en cambio, habría tenido ciclos nítidos de 23 días. En este terreno nada se puede negar ni afirmar; en cualquier caso, si todo ocurre en el tiempo y el espacio, la sucesión temporal debe -por fuerza- influir en la capacidad creadora.
               El Fausto de Goethe exclama al paso del Tiempo: "¡ Detente, eres tan bello!". Por 23 o 28 días.¿ Dependerá nuestro espíritu de un ritmo exacto que viene desde  afuera?
                                                                                                          Fuente: Ricardo P. Ramos

                                                     ******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario