domingo, 7 de octubre de 2012
¿ CASUALIDAD?
La vida humana pareciera depender
en gran parte de
ritmos naturales perfectamente
conocidos ....
El día y la noche,cambio de estaciones,meses que llegan y meses que se van, en fin, la suma de años en la vida de un individuo. Pero no son los únicos: existe también el período femenino de 28 días, los " ciclos" sociales divididos en lapsos de 11,3 años y los económicos que ocurren cada 30 años.
Ciertos sicólogos afirman que la salud y las facultades creadoras masculinas responden a dos períodos coexistentes: uno de 28 días y otro de 23. Señalan inclusive curiosas coincidencias que avalan sus teorías, entre ellas la vida del matemático Gauss. Este sabio vivió entre 1777 y 1855, pudiendo dividirse su existencia en ciclos de 28 días. Por lo pronto, el día en que -a las 7 de la mañana- saltó de la cama, luego de descubrir la ley de la inducción que procuraba desde mucho tiempo atrás, habría sido la culminación de un período dado: Gauss murió luego de vivir 262 ciclos de 28 días cada uno a partir de aquel descubrimiento.
Franz Schubert, en cambio, habría tenido ciclos nítidos de 23 días. En este terreno nada se puede negar ni afirmar; en cualquier caso, si todo ocurre en el tiempo y el espacio, la sucesión temporal debe -por fuerza- influir en la capacidad creadora.
El Fausto de Goethe exclama al paso del Tiempo: "¡ Detente, eres tan bello!". Por 23 o 28 días.¿ Dependerá nuestro espíritu de un ritmo exacto que viene desde afuera?
Fuente: Ricardo P. Ramos
******************************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario