lunes, 29 de octubre de 2012

LAS CARICIAS QUE MÁS LES GUSTAN

A partir de la convivencia, un perro
y sus amos establecen una serie de
códigos y uno de ellos es el de las demostraciones
de afecto, que se refleja en los juegos,
las palabras cariñosas y el contacto físico...


                                                                                                     

          Sabe usted, que cada caricia que le hace a su perro, tiene un significado especial para ellos. Si quiere descubrirlo, le sugerimos que tome nota de lo siguiente:
          Las caricias en el lomo, por ejemplo, señalan que existe una relación de amistad y que se han pasado buenos momentos juntos. Por eso, es muy común que cuando dos perros juegan uno quiera poner la pata sobre el lomo del otro.
          Por otro lado, las muestras de afecto que se realizan en los costados del lomo provocan una sensación de calma y bienestar. También se puede comparar con el apretón de manos entre los seres humanos, ya que los animales lo reciben como un gesto de cordialidad.
          Sin embargo, las caricias preferidas por los perros son las que realizamos bajo la cabeza y alrededor del cuello, ya que les recuerda a los mimos que le prodigaba su mamá cuando eran cachorros. Es una demostración de ternura, que también les servirá a los ejemplares más tímidos para ganar seguridad.
          Por el contrario, nunca acaricie la cabeza de un perro desconocido o que está atado, porque representaría una amenaza y el animal puede llegar a responder con un gruñido y, en algunos casos, con una mordida.
Fuente: María E. Gutierrez
Edit. Perfil

                                    *************************************                                                    

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario