sábado, 30 de noviembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " HUGO DEL CARRIL"

Piero Bruno Hugo Fontana,
era su verdadero nombre,
había nacido el 30 de noviembre
de 1912, en Buenos Aires.
Mejor conocido con el seudónimo
Hugo del Carril, que fue además
de cantante, director de cine, actor y
guionista.

                                                                                                                       


          Sus comienzos fueron de actor y cantante de estribillos de tangos a los 15 años y posteriormente formó el "Trío París", junto a Emilio Castaing y Martín Podestá. En los años
'30 también formó un dúo con Roberto Acuña, hasta la muerte de este, años después.
          En 1937 fue contratado para interpretar el tango " Tiempos Viejos" en la película -Los Muchachos de antes no usaban gomina- y entre 1938 y 1939 participó en: "Madreselva", "Gente Bien", "La Vida es un Tango", "El Astro del Tango" y "La Vida de Carlos Gardel".
          En 1941 filmó "En la luz de una Estrella" y en 1945 estrenó junto a Libertad Lamarque "La Cabalgata del Circo", que contó con la participación de la futura Primera Dama, Eva Duarte y al año siguiente viajó a México en donde interpretó numerosos Tangos tales como "Compadrón" y "Che Papusa, oí".
          Tras su regreso a fines de los '40 filmó "Pobre mi madre querida", junto a Emma Gramatica y Aída Luz, e "Historia del 900", junto a Sabina Olmos, además grabó en ese año:"La Marcha Peronista".
          Es muy larga la lista de películas que protagonizó y dirigió, estaríamos horas recordándolo. Para finalizar: en el año 1986 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En enero de 1988 Hugo del Carril sufrió un infarto del Miocardio, del cual se recuperó y en septiembre de ese mismo año, fue homenajeado en El Luna Park.
          El 13 de agosto del año siguiente muere a causa de sus problemas cardíacos. Fue velado en el Palacio de la Legislatura de Buenos Aires y sus restos sepultados en el Cementerio de Olivos, junto a los de su esposa Violeta Curtois que había fallecido en 1986.



Fuente: Wikipedia, Google. Hugo del Carril.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario