jueves, 7 de noviembre de 2013

MUJERES: CUIDADO CON LAS ARRITMIAS Y TAQUICARDIAS

Los síntomas de un desorden 
cardiovascular femenino pueden
ser muy sutiles y persistir durante
años, y a veces pueden pasar inadvertidos,
confundidos o ignorados, sin que la
afectada consulte  al especialista,
como sería necesario...

                                                                     


          Las mujeres tienden a tener una tensión más baja que el varón, hasta la menopausia, pero la casi la mitad de las que superan los 55 años de edad, presentan hipertensión, la cual es más frecuente entre las que han tomado anticonceptivos orales durante 5 o más años, según datos de la Asociación Americana del Corazón.
          En un estudio publicado en el Journal of the American Medical Asociation, quedó en claro que sólo una de cada 10 mujeres con problemas cardíacos recibe una terapia para llevar su colesterol a niveles seguros.
          Como regla general se recomienda a la mujer efectuarse un estudio completo de lípidos: colesterol total, HDL y LDL y Triglicéridos, cada cinco años hasta los 40 años y una vez al año, a partir de esa edad.
          También otro estudio reciente indica que un tipo de taquicardia, la supraventricular paroxística, suele ser mal diagnosticada como un ataque de pánico, especialmente en mujeres. Según los expertos, las mujeres que ven sus períodos menstruales alterados debido a que poseen quistes múltiples en sus ovarios, presentan una mayor incidencia de problemas cardíacos comparadas con aquellas con ovarios normales, debido a que generalmente tienen niveles altos de andrógenos y relativamente bajos de estrógenos.
          Y todavía hay muchas cosas que muchos especialistas no conocen, pero deberían saber, sobre el cuidado cardíaco femenino, como que muchas más mujeres que varones, mueren dentro del primer año de sufrir un ataque cardíaco y es mucho más probable que el primer infarto femenino sea fatal, comparado con el primero que sufren los varones.
          ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: Doctor Santiago Palacios, director del Instituto de Investigación Clínica en Ginecología y Metabolismo, de España, para Revista Saber Vivir.
*********************************************************************************
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario