lunes, 25 de noviembre de 2013

ESTIMULAR LOS CHAKRAS

Los Chakras son los centros
de energía vital que se 
encuentran en todo nuestro
cuerpo.
Son puntos o centros de conexión
o enlace por los cuales fluye
la energía.

                                                                                      


          En sánscrito, la palabra "Chakra" significa rueda y estos centros de energía pueden  verse como diminutos ruedas de fuerza que mantienen al cuerpo en armonía. Existen 7 chakras principales que son núcleos de fuerzas vitales, cada uno de ellos tiene un modo particular de transformar la energía.
          Empezando desde arriba, el chakra de la coronilla (glándula pineal) recibe y transmite la energía espiritual, del conocimiento. El color que le corresponde es el violeta. El chakra de la frente o tercer ojo, situado cerca del entrecejo (glándula pituitaria) sintetiza y desintetiza la energía. El color que le corresponde es el índigo.
          El de la garganta (tiroides) expresa la energía y dinamiza la acción. Le corresponde el color azul. El chakra del corazón ( timo) es el área de transmutación de la energía física y emocional, del dolor y del placer, de las tristezas y alegrías; su color es el amarillo. El chakra del bazo es un centro de energía vital ( glándula esplénica) se asocia con el color anaranjado, y el del sacro, que corresponde a las gónadas, es el tanque de reserva de energías que entra en funcionamiento sólo cuando el depósito (bazo) está vacío. Su color es el rojo.
          Los estados de depresión, temor, miedo y angustia bloquean estos centros de energía, deteniendo su acción benefactora y transformándose luego en enfermedades. Para potenciar al máximo los chakras, hay que aprender a utilizar la mente como fuente de inspiración creativa, expandiendo nuestra consciencia al exterior para que tome parte activa en nuestras acciones, pensamientos y palabras.
          Hay que educar a la mente consciente para que no diga cuando está sucediendo algo "anormal" en nuestro cuerpo y luego, por medio de la relajación, recorrerlo interiormente para lograr una armonización y una potenciación de nuestros chakras.


Fuente<. Revista Predicciones.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario