jueves, 14 de noviembre de 2013

BURBUJAS DE FLOTACIÓN PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Para luchar eficazmente
contra el cansancio y combatir
dolencias provocadas  por el 
extenuante ritmo de vida
que nos impone la sociedad
moderna, en algunos países
de Europa se está utilizando
algo muy novedoso, para 
combatir el estrés.

                                                                                


          Está revolucionando la medicina y la psicología es la llamada Cámara de Aislamiento. El aparato actúa especialmente sobre el sistema sensorial y consiste en una cabina individual con un tablero de mando desde el que se dirige la sesión.
          En el interior del recinto hay agua acondicionada con sales minerales a nivel superficial que mantienen el cuerpo a flote, inspirando una agradable sensación de bienestar. Llamada también "Burbujas de Flotación", estas cámaras simulan un seno materno. Permite a quien se encuentra en ella hallar un estado de paz y equilibrio tanto mental como físico, sumirse en sueños profundos y encontrarse con sus propios pensamientos.
          La relajación que puede conseguirse en una sesión de aproximadamente 50' equivale a 5 h o 6 horas de sueño real, según el poder de concentración de la persona. Las burbujas de flotación están consideradas un remedio efectivo no sólo para eliminar el estrés, sino que son comúnmente indicadas para diversas dolencias corporales, en especial la fatiga, la astenia y las afecciones reumatológicas.
          Las contracciones musculares desaparecen luego de un par de sesiones en una de estas burbujas. Ya que la cámara de aislamiento actúa  sobre la mente incitando al cerebro a funcionar de un modo más apto para la relajación y el reposo a mayor nivel que sobre el cuerpo, los efectos más poderosos se observan en el trato de enfermedades como el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad y el insomnio, por ser males de origen social y mental.




Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario