viernes, 15 de noviembre de 2013

CANTANTES FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "SELENA"

Selena Quintanilla Zamora,
nació el 16 de abril de 1971
en Lake Jackson, Texas.
Hija de padres mexicanos,
y sus primeras apariciones
fueron en una banda, con
sólo 9 años de edad.

                                                                                                       


          Conocida  simplemente como Selena se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música  latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Shakira y Gloria Estefan.
          Selena fue una cantante mexico-estadounidense cantante de tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia; también conocida como "La Reina del tex-mex" y "La Reina de la música latina". Fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los '90 por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener 5 álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.
          En 1987 recibió el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los Tejano Music Awards, y firó un contrato de grabación con la compañía EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de los '90, en la mayoría de los países hispanos. En 1994 su álbum Selena Live! ganó el Premio Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense y su álbum 
"Amor Prohibido" fue nominado para un Premio Grammy al año siguiente.
          El 26 de febrero de 1995 consagró su éxito al protagonizar un gran concierto en el Astrodome en la ciudad de Houston, Texas ante 67mil personas, entre los cuales interpretó canciones en inglés de música disco como "On  The Radio" de Donna Summer y "I will Survive" de Gloria Gaynor.
          Selena había comenzado a grabar algunos temas para su producción en idioma inglés, programado para ser lanzado en el verano de 1995. Pero este proyecto se truncó con la muerte de la artista, que sólo había podido grabar 4 canciones en inglés.
          Esposa del guitarrista de Heavy Metal  Chris Pérez. Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, porque habían tenido altercados y Selena la echó del grupo. Yolanda Saldívar citó a Selena en un hotel y cuando ésta fue la apuñaló varias veces, falleciendo camino al hospital.
          Su vida fue llevada al cine y la protagonizó Jennifer Lopez en el año 1997 con el título del film "Selena". 


Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************************                            


                                                         


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario