jueves, 28 de noviembre de 2013

¿QUÉ HACE FALTA PARA SER FELIZ?

Quizá la "falta de felicidad"
occidental se deba a que las
personas "buscan" la felicidad
afuera, a pesar de tenerla
más cerca de lo que muchos piensan...


                                                                                       
                                                                  


          A pesar de la pobreza y la contaminación ambiental, los filipinos tienden a ser más felices que el resto de las poblaciones que viven en mejores condiciones. ¿Por qué?
          Según variadas investigaciones esta sociedad, lejos de ser ignorante, posee un optimismo natural que le permite, más allá de las problemáticas relacionadas con la seguridad personal y el bienestar económico, disfrutar de la vida.
          Al parecer, para ellos la felicidad no es material, sino social. Por eso, se manifiestan como personas "felices" por contar con su familia, amigos, comunidades próximas e incluso con los extraños, poniendo en práctica la solidaridad.
          Son también conocidos por algunas cualidades como la resiliencia (capacidad humana de enfrentar las adversidades y salir adelante) y la auto-suficiencia. Esto, que puede parecer hasta un tanto extraño si se tiene en cuenta el contexto en que viven, no es más que la demostración pura y concreta de una realidad muy profunda: los filipinos no ven a la felicidad como un objetivo, sino como una herramienta de supervivencia.
          Sin dudas, un ejemplo digno de imitar, porque al parecer no es feliz el que puede, sino el que está decidido a lograrlo.


Fuente: Doctora Elba Garber. De Revista " Vivir Mejor".
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario