sábado, 23 de noviembre de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY "CARLOS DI SARLI"

Su verdadero nombre era
Cayetano Di Sarli y era 
apodado " El Señor del Tango".
Fue director de orquesta, compositor
y pianista argentino, considerado 
una importante figura dentro de
la música de tango.


                                                                                           

          Carlos Di Sarli estudió música y se familiarizó con los clásicos. Le gustaba tocar el piano y tuvo desde chico, el propósito de viajar a Buenos Aires, porque escuchaba los tangos en los fonógrafos a bocina.
          En los cafés de la ciudad, a veces se prestaba a utilizar sus dotes de pianista clásico para tocarlos él mismo. También tocaba cuando se pasaban en los cines, las películas mudas y por 2 años tocó en una confitería de Santa Rosa, La Pampa.
          En 1919 en su regreso a Bahía blanca, formó su primera orquesta con la que actuó en el Café Express, en la esquina de Zelarrayán y Buenos Aires (hoy es calle Irigoyen), y Café Moka, en O'Higgins 50. Hizo giras por La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan y Salta.
          Finalmente, en 1923 se trasladó con su hermano Roque Di Sarli, a vivir en Buenos Aires cuando ya era autor del tango "Meditación". Trabajó entre otros, con Anselmo Aieta, Juan Pedro Castillo, formó parte del trío de Alejandro Scarpino, Olinda Bozán y con el Sexteto en el Cabaret 
"Chantecler".
          En 1926, se integró a la orquesta de Osvaldo Fresedo, que le dedicó el tango "Milonguero Viejo", que lo compuso entre 1927 y 1928. En el '30, actuó en el Café El Germinal, de Buenos Aires y tras un incidente con sus dueños volvió a su ciudad natal y tuvo actuaciones en LU2 Radio de Bahía Blanca, y en la Confitería La Central de Punta Alta.
          Carlos Di Sarli mantuvo una actividad con gran popularidad hasta su muerte, el 12 de enero de 1960. Entre sus composiciones podemos nombrar: 
"BAHÍA BLANCA"
"MILONGUERO VIEJO"
"CHIQUITERA"
"CALLORDA"
"CHE, FRANCÉS, VENÍ"
"POBRE BUZÓN"
"POR QUÉ LE LLAMAN AMOR"
"DE QUÉ PODEMOS HABLAR"
"RINCONCITO DE ALEGRÍA"
"NEGANDO EL PERDÓN"
"LLANTO EN EL CORAZÓN"
"CORTANDO CAMINO"
                                             ********************************************

Fuente: Wikipedia,org. Carlos Di Sarli
************************************************************************************************************************************************************************************
VISITE: www.conexiong21.com.ar  LA RADIO DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

LOS SÁBADOS DE 10hs A 11.30hs  EL PROGRAMA QUE ENTRETIENE A LA FAMILIA:
UN LATIDO DE VIDA  -NOTAS DE INTERÉS GENERAL Y  DE LUNES A VIERNES  A LAS 10hs  EL MICRO DE UN LATIDO DE VIDA, EN EL REPORTERO BAHIENSE,  DE 9 a 11 hs.

  SIEMPRE POR : www.conexiong21,com.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario