lunes, 2 de diciembre de 2013

MUNDO VEGETAL: HOY "LAS PRIMAS DE LAS MARGARITAS: LAS DIMORFOTECAS"

Las flores son muy parecidas
a las de sus "parientes" las
margaritas, pero se diferencian
de ellas, por ser más rastreras
en la tierra y mayor cantidad de flores
que las otras.
Las podemos encontrar en colores
blancos, bordó o amarillas.
Son muy bonitas y delicadas en su aspecto
que alegran cualquier lugar
en donde las ubiquemos.



                                                                                           


          Su nombre científico es OSTEOSPERMUM ECKLONIS, más conocidas por DIMORPHOTECA ECKLONIS. También popularmente las nombran DIMORFOTECA, MATACABRAS, ESTRELLA POLAR, MARGARITA DEL CABO O CALÉNDULA DEL CABO.
          Pertenece a la familia de las ASTERACEAE, y su origen es de sudáfrica. Es una planta herbácea de hoja perenne o anual, de erguido moderadamente resistente desde una altura de 0,45cm hasta 1metro de altura. Sus hojas siempre verdes, ovales y tormentosas.
          Su floración se produce en primavera y verano, la flor se destaca por tener su centro más oscuro, algunas se les denomina dimorfoteca con corona, por tener el botón central tonalidades amarillas, y sus pétalos son blancos y numerosos. Su floración se produce en primavera y verano.
          Se la puede plantar en macetas pero es recomendable después de un tiempo, cambiarla a otra más grande o simplemente ponerla en la tierra. Es ideal para bordes en veredas o adornar balcones. Con ellas se forma un hermoso tapiz de flores alegres en verano.
          El clima que más le conviene es aquel donde las temperaturas se mantienen suaves y no haya altas cotas de humedad. El lugar donde van a estar tiene que tener mucha luz del sol y soportan en el invierno hasta una temperatura de -5°C.
          Se le deben retirar las flores a medida que vayan marchitándose, para prolongar la floración. Hay que podarla preferentemente a principios del otoño, para mantenerla compacta, y su reproducción puede ser por semillas o esquejes tiernos sin flor, a principios de la primavera y una vez que hayan pasado las heladas.
          Una curiosidad de esta flor, es que cuando se nubla, se cierra hasta que vuelva a salir el sol.


Fuente: Info Jardín, wikipedia Google.
******************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario