viernes, 27 de diciembre de 2013

I CHING: EL ARTE DE PREDECIR EL FUTURO

El libro del I Ching refleja
el origen de la cultura oriental y
resulta muy atractivo para la 
occidental.
Al principio este antiguo texto
constaba únicamente de dibujos,
no tenía letras y fue realizado
por el Emperador del cielo Fu Xí,
un gran sabio...



                                                               


          El I Ching estaba basado en el Yin Yang, el día y la noche, en cómo entra y sale la energía en un ciclo. Es similar al sistema de numeración binario, en el que una línea continua representa todos los números impares, y una línea quebrada, los pares.
          Los chinos se refieren a él como el clásico de cambios, que siendo sencillo y claro es para siempre. El I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo Yang y la tierra es la receptora de esa energía  Yin.
          En este libro también nos encontramos con el Ba Gua (8 trigramas), que es un concepto más básico para entender cómo se arman los hexagramas del I Ching a través del cual se puede interpretar el futuro.
          En la cultura oriental es muy común que la gente, frente a circunstancias muy importantes de su vida, recurra a este método de consulta. Esto no es un juego, sino un instrumento que nos puede orientar antes de tomar decisiones fundamentales en la vida.
          Muchas veces nos encontramos ante una situación que no sabemos cómo resolver, ni qué camino seguir; es allí cuando debemos recurrir a la sabiduría china, mediante el I Ching. Lo más aconsejable es buscar a una persona idónea en el tema, que sepa interpretarlo correctamente.
           Si no fuese posible, se puede hacer personalmente, pero aquí se debe tener en cuenta que nuestros deseos pueden interferir. En la antigua China, quienes se dedicaban a esta práctica solían hacer hasta tres días de meditación y ayuno.



Fuente: Revista Tao, maestro Liú Ming.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario