jueves, 5 de diciembre de 2013

LÁGRIMAS "PROHIBIDAS"

Hay un antiguo tabú
que hoy sigue vigente:
"El hombre no debe llorar",
por tal motivo, muchos hombres
se prohíben llorar, para no
demostrar su sensibilidad y
flaqueza frente al resto de sus pares.


                                                                                        


          PATOLOGÍA O INSENSIBILIDAD?
      
          Diversos estudios han demostrado que muchos hombres que no lloran padecen de ATROFIA EMOCIONAL. Esto significa que algunos tienen grandes dificultades con las lágrimas, pero también con la expresión de sentimientos y emociones como la manifestación de ternura, compasión y temor.
          En estos casos, sólo se permiten demostrar lo  que sienten en determinadas situaciones como la muerte de un ser amado y el triunfo o la derrota en el ámbito futbolístico, por ejemplo, ya que esto confiere cierta actitud heroica.
          Esta incapacidad para demostrar los sentimientos, además de generar problemas en la pareja y en la familia, puede provocar una patología llamada ALEXITIMIA, que es un trastorno que se origina en la infancia cuando se definen las funciones cerebrales.
          Si bien esta afección no es exclusiva de los hombres, es mucho más frecuente en ellos, probablemente por ese modelo que la sociedad impone cuando sentencia que "los hombres no lloran". Por lo tanto, quienes tengan esta incapacidad crónica para llorar, deben consultar con su médico de confianza.



Fuente: Revista Vivir Mejor. 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario