jueves, 12 de diciembre de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY " LOS HERMANOS BE GEES"

Los hermanos Be Gees,
formaron un grupo musical
en Australia en el año 1958.
Uno de sus álbum más exitosos
fue SATURDAY  NIGTH  FEVER,
banda sonora del film del mismo título.


                 
                                                                                       


          Barry, Robin y Maurice Gibb, eran los famosos Be Gees, que en los años '60 se encontraban entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Entre las décadas del '60 y '70 fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre Disco de la mano del productor Robert Stigwood.
          En los años 80 se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios de grabación. Algunas de sus canciones más populares son: " Stayin'Alive" (Disco), 
"Nigth Fever" ( Disco), "Tragedy "( Rock), "More Than a Woman", "How Deep is Your Love",
"The  Woman in You", "You Win Again", entre otras.
          La banda cesó su actividad en el 2003, con la muerte del menor de los hermanos, Maurice. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Be Gees ya no sería usado en las presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló a Jonathan Agnew que habló con Barry y decidieron volver a los escenarios. Pero en 2012 fallece Robin Gibb.
          Con la muerte de Robin, el grupo termina su carrera musical definitivamente. Sin embargo, en septiembre y octubre de este año 2013, Barry Gibb, el único hermano sobreviviente, efectúa su primer tour en solitario por el Reino Unido, llamado: "Mythology Tour: In Honour of this Brothers and a Lifetime of Music", en el cual interpreta los grandes éxitos del grupo.
          Los hermanos Be Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias entre álbumes y singles.



Fuente:  Wikipedia, Google.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario