jueves, 5 de diciembre de 2013

EL PESCADO FRITO AUMENTA EL RIESGO DE TENER "ACV"

Según diversos investigadores,
consumir pescado preparado al vapor,
hervido o al horno, podría reducir
el riesgo de ACV (Accidente Cerebrovascular).
En cambio, la fritura de este rico alimento
puede aumentarlo...


                                                                                 


          Luego de diversos estudios, los científicos comprobaron que las personas mayores que consumen con frecuencia el pescado al vapor o al horno tienen un 30% menos de probabilidades de ACV, comparados con personas que lo comen menos de una vez a la semana.
          En contraste, quienes prefieren pescado frito más de una vez por semana aumentan su riesgo de ACV en un 40% durante el mismo período. En conclusión, la ingesta de pescado de mar 1 o 2 veces por semana también es beneficiosa para la salud cardiovascular siempre que no se recurra a la fritura como método de cocción, ya que la misma disminuye notablemente su riqueza en ácidos grasos Omega-3, indispensables para mantener en buen estado el sistema vascular, la presión arterial y evitar la inflamación de las arterias, factores que pueden reducir el riesgo de ACV.
          Lo que recomiendan los médicos es comer atún, es uno de los mejores protectores contra el ACV  porque tiene moderadamente alto de omega-3. Otros pescados con iguales propiedades son el salmón, la merluza, el arenque y las anchoas.

          ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Revista Vivir Mejor.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario