viernes, 22 de febrero de 2013

" LA JUDY GARLAND DEL TANGO

Es considerada una de las
cantantes femeninas
más importantes de la 
historia del tango.
María Carmen Graña,
mezzosoprano,
quien escucha " Caserón de
tejas" nadie mejor que ella,
lo puede interpretar jamás.

                                                                      


          Hacia los años '70, María Graña se presentó en un concurso televisivo que se llamaba:
"Canta el pueblo" en Canal 7 de Buenos Aires, donde cantó " La canción de Buenos Aires" y el jurado le adjudicó el primer premio.  Su nombre llega a oídos de Osvaldo Pugliese y la convoca para integrar su orquesta junto a otro cantor Abél Córdoba.
          De ahí en adelante se presenta en varios escenarios, seduciendo al público con su forma aguerrida de interpretar el tango. Con Pugliese participa en Canal 11 con varios programas de tango: " Tango Club", " Tango" y " Goles", entre tantos otros.
          En el '75 viajó a Colombia, integrando la Embajada Tanguera, con Mario Bustos, Argentino Ledesma y otros artistas de renombre. Cantando en salas de Bogotá, Medellín y en la Plaza de Toros de Manizales. Fue figura infaltable de programas de tango como : " El tango del millón", " Buenas Noches Buenos Aires", " Tango Club", " Grandes Valores del Tango" y en "La Botica del Ángel, creado y conducido por Bergara Leuman.
          En el '79 María Graña se convierte en madre de trillizos ( Mauro, Sebastián y Mariano).
María Graña se presentó  en escenarios de París, Nueva York, Italia, Canadá y Londres.
En Argentina recibió grandes Premios como el: Prensario a la mejor cantante; 2 Premios Konex a la mejor cantante; 3 Premios Carlos Gardel por su álbum de mayor venta; y 1 Premio Konex de Platino, mejor cantante femenina.
          María Graña, una voz, un estilo, una intérprete nuestra que está todavía entre nosotros. la Judy Garland del tango, titular de un diario neoyorquino, que así lo tituló.

Fuente:  Wikipedia Google.
               &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario