miércoles, 13 de febrero de 2013

EL PATRONO DE LOS ENAMORADOS , SAN VALENTÍN




" No existe ningún
pecado, cuando dos personas
se aman de verdad y sin egoísmos"


                                                                         

          La historia de San Valentín, es una historia larga y algo ambigua, ya que existen varias versiones. Al igual que sabemos que en el mundo antiguo, en la época de Roma, se celebraba el 
"día del amor" en memoria al dios griego "Eros", con ofrendas y peticiones para "encontrar pareja", pero no sabemos exactamente cuál es el origen de la historia de San Valentín.
          Unos la sitúan en el reinado de Claudio III, cuando los soldados no podían contraer matrimonio. El emperador creía que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros y puso en firme esta premisa.
          San Valentín protagonizó un episodio de rebeldía, al casar en secreto a las parejas jóvenes que se lo pedían, aunque no le duró mucho. Cuando llegó a oídos del Emperador, quiso conocerlo y escuchar lo que decía. San Valentín, al ser recibido por el emperador, pregonó su Fe, pero no conseguiría nada.
          El emperador envió órdenes para procesar al valiente y acabó encarcelándolo. En el tiempo que pasó en la cárcel, se enamoró de la hija del carcelero. Y el día a día, que pasaba con ella, ya que su padre le pidió que fuera su maestro, su amor fue creciendo.
          La firma que le puso a su enamorada en una carta, ha llegado hasta nuestros días: " De tu Valentín", incluso hay una expresión en inglés que es: " From your Valentine" ( De tu Valentín).
¿ Pudo ser este el origen de las " cartas de amor"?, las de San Valentín, seguro que sí.
          El patrono de los enamorados, fue ejecutado, un día 14 de febrero del año 45 despúes de Cristo.

Fuente: Wikipedia google.
                   OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario