lunes, 26 de noviembre de 2012

ESA COSTUMBRE ARGENTINA ...

Sabrá algún sabio cuál es la
razón que nos impulsa a poner
en nuestras maletas más cosas
de las que vamos a usar?...

                                                                                                     

          Ya sea para un viajecito de fin de semana o para un largo viaje internacional, el miedo de quedarnos cortos nos lleva a empacar prendas que no vamos a usar. Y lo peor es que lo sabemos, pero el " por las dudas" funciona y allá van los kilos de exceso de equipaje que provocarán lesiones de columna  a nosotros, a nuestros infortunados compañeros y a los sufridos maleteros, que, ante la pesadez extrema, optarán por tirar nuestro equipaje al demonio desvencijando maletas y averiando manijas y correajes al por mayor. Y todo ese esfuerzo para que después usemos sólo dos pares de jeans, unas pocas camisas o remeras y algún abrigo si refresca.
          ¿ Podrá alguien explicar por qué hacemos de nuestros preciados " períodos de descanso" un campeonato de trabajos presuntamente recreativos que terminan siendo fuente de cansancio? Tras las vacaciones, volvemos mucho más estresados que antes de irnos porque no hemos dejado nada librado a la improvisación, al azar o al dolce far niente. Todo lo contrario: nos hemos armado programas, misiones, excursiones y caravanas difíciles de cumplir.
          ¿ Por qué, en cuanto llegamos a un lugar, comenzamos a extrañar nuestra casa, nuestra cama y nuestro baño? Nunca se sabrá. Seguiremos empacando cosas inútiles, comprando souvenirs, creyendo que nunca más volveremos a los lugares soñados, consideraremos una jornada perdida ese día en el que no hagamos otra cosa que tomar un café en un bar viendo pasar la gente ya sea en París o en Olavarría. Y seguiremos viajando ... llenando las maletas ... con esa costumbre argentina, de poner si podemos hasta el canario por si nos extraña.

Fuente: " La Argentina según Enrique Pinti" / suplemento dominical del diario La Nación
Enrique Pinti actor y escritor
                                                 *****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario