martes, 9 de junio de 2015

VENUS, EL LUCERO DEL ALBA

Venus es el segundo planeta
del Sistema Solar en orden
de distancia desde el Sol, y
el tercero en cuanto a tamaño,
de menor a mayor...



                                            Resultado de imagen para luceros espaciales                                                          


          A Venus también se lo denomina "Estrella del Alba", cuya denominación popular es para referirse en una forma poética, cuando resulta visible en el cielo, al amanecer. En inglés se utiliza "morning star". Desde la Tierra y debido a su propia órbita y la de Venus, este último planeta es visible durante la noche, sólo las primeras tres horas después del atardecer al oeste y las últimas tres horas antes del amanecer, al este.
          Por otra parte, debido a que se trata del objeto más luminoso del cielo, después del Sol y de la Luna, Venus resulta visible aun de día, durante el atardecer y el amanecer convirtiéndose en el primer astro en ser visto. Este planeta posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las agujas del reloj, contrario al movimiento de los demás planetas.
          Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto al tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre, es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario