viernes, 12 de junio de 2015

HABLEMOS DE..." EL SÍNDROME DE ACUMULACIÓN COMPULSIVA"

Las personas que guardan y 
acumulan una gran cantidad
de objetos, incluso cosas que
parecen ser inútiles o tener
poco valor para la mayoría
de la gente...


                              Resultado de imagen para sindrome de acumulación compulsiva                                       


          Cuando las personas acumulan cosas en su hogar, esto dificulta el transitar libremente por sus habitaciones y hacer las actividades diarias. En el caso de la acumulación compulsiva, las personas pocas veces buscan exponer sus posesiones, las cuales, en general, se encuentran desordenadas, y en el caso de los coleccionistas, los mismos suelen exponer con orgullo sus colecciones y las mantienen bien ordenadas.
          Los síntomas de padecer este trastorno son: dificultad para deshacerse de las cosas, tener un gran desorden en la oficina, en el hogar, en el auto o en otros espacios como puede ser un depósito, que dificulta el uso de muebles y electrodomésticos o que impide moverse con facilidad, y también por lo general, pierden mucho dinero, documentos o artículos importantes.
          Sienten agobio a causa de la cantidad de posesiones que se han "apoderado" del hogar o del lugar de trabajo. Compran artículos de "oferta" para abastecerse. No invitan a familiares o amigos al hogar a causa de la vergüenza o la humillación y niegan la entrada de gente a la casa para realizar reparaciones. 
          ¿Qué les dificulta deshacerse de las cosas a las personas que sufren de trastorno de acumuladores compulsivos?
La dificultad para organizar las posesiones, los sentimientos positivos fuertes y poco comunes: alegría, placer, al comprar nuevos objetos y sentimientos negativos fuertes: culpa, miedo, enojo, al considerar deshacerse de algún objeto.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.



Fuente: iocdf.org/wp
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario