viernes, 19 de junio de 2015

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "ABEL PINTOS"

Nació en Bahía Blanca,
provincia de Buenos Aires,
el 11 de mayo de 1984.
Tenía apenas 13 años cuando
se convirtió en una de las voces
más prometedoras del folclore argentino...





          Su descubridor fue Raúl Lavié, cuando vino a cantar a la Fiesta del Camarón y el Langostino, en la localidad de Ingeniero White, y allí lo escuchó y le gustó su voz. Luego pasó a Cosquín, donde obtiene varios galardones, entre ellos el Cosquín de Oro 1998.
          Graba varios discos, y algunos junto a León Gieco y Teresa Parodi. En el año 2004 graba para BMG, un disco con 12 canciones. En el 2006 graba un nuevo disco con el título Reflejo real donde incluye temas de su autoría. Gana el Premio Carlos Gardel como mejor artista de folclore Nuevas Formas. En 2007  grabó otro éxito La LLave, disco que contenía 14 canciones.
          En el 2012 presenta Sueño Dorado, que resume 15 años de carrera del músico, incluyendo un tema de Gustavo Cerati. En el 2013 Abel Pintos colabora con la agrupación española La Oreja de Van Gogh con la canción Deseos de cosas imposibles. En el 2014 lanza Tanto Amor, recibiendo el Disco Quíntuple Platino, por las ventas de otro éxito "Abel". También graba con Axel Fernando  "Tus ojos, mis ojos", con el tema "Somos Uno"; y con la cantante española India Martínez graba el tema "Corazón Hambriento" siendo furor en las redes.
          Por último, en este año Abel Pintos se presentó en el Festival de Folclore Cosquín 2015 siendo el número central de la noche, cerrando la función con su tema clásico "Reevolución".



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario