miércoles, 3 de junio de 2015

PLANETAS EXTRASOLARES, SIMILITUD CON LA TIERRA?...

Se denomina planeta extrasolar
o exoplaneta, a un planeta que
orbita a una estrella diferente
a nuestro Sol, y por lo tanto,
no pertenece a nuestro sistema solar...



                               Resultado de imagen para cuando fueron descubiertos los 10 planetas del sistema solar                                                     


          Los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica en el siglo XX. Muchos astrónomos suponían su existencia, pero carecían de medios para identificarlos. La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el PÚLSAR B1257 + 12.
          Y la detección confirmada de un planeta extrasolar orbitando alrededor de una estrella de la secuencia principal (51PEGASI b) se hizo en 1995 por los astrónomos Michel Mayor y Didier Queloz. Desde entonces el número de hallazgos ha crecido año tras año. Se han descubierto 1195 sistemas planetarios que contienen un total de 1897 cuerpos planetarios, 478 de estos sistemas son múltiples y 43 de estos están por encima de las 13 Mj (1 Mj es la masa de Júpiter) por lo que muy probablemente sean enanas marrones: no son del todo planeta, pero tampoco son del todo estrellas.
          La mayoría de planetas extrasolares conocidos son gigantes gaseosos, igual o más masivos que el planeta Júpiter, con órbitas muy cercanas a su estrella y periodos orbitales muy cortos, también conocidos como júpiteres calientes. El primer sistema extrasolar descubierto con más de un planeta fue UPSILON ANDROMEDAE. Y el exoplaneta confirmado más similar a la Tierra descubierto orbitando dentro de la zona habitable es, hasta enero 2015 llamado KEPLER - 438b con un índice de similitud con nuestro planeta de 88%. De confirmarse su presencia será un posible análogo a la Tierra.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario