sábado, 6 de junio de 2015

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO, DOLOR EN LAS MANOS

El Síndrome Carpiano es una
afección en la cual hay presión
excesiva sobre el nervio mediano,
es el nervio de la muñeca que
permite la sensibilidad y el 
movimiento a partes de la mano...


                                           Resultado de imagen para túnel carpiano                            


          El Síndrome del Túnel Carpiano puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad  o daño muscular en la mano y los dedos. El nervio mediano proporciona sensibilidad y movimiento al lado del pulgar de la mano, que incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el lado palmar del dedo anular. El área de la muñeca por donde el nervio ingresa a la mano se llama Túnel Carpiano.
          Dicho túnel normalmente es estrecho, de manera que cualquier inflamación puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad, lo cual se denomina a esta afección Síndrome del Túnel Carpiano. Hay personas que nacen con el Túnel Carpiano muy pequeño. El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. Usar herramientas manuales que vibren también puede llevar a este síndrome.
          Por medio de la electromiografía, se verificará la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos y la velocidad de conducción nerviosa. Se recomienda no doblar hacia arriba las muñecas al escribir, por lo que el teclado deberá estar lo más bajo posible y evitar herramientas que vibren.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.-




Fuente: Medline Plus*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario