viernes, 12 de junio de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " FRANCESC ABAD"

Nació en Tarrasa, Barcelona,
en 1944.
Es un artista español, representante
del arte conceptual, ha experimentado
también con el body art y el land art....



                                              Resultado de imagen para imagenes de Francesc Abad                           


          Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Tarrasa y en el Centro de Documentación Pedagógica de París. En 1972 se instaló en Nueva York. Entró en el mundo del arte a través de la pintura, caracterizada por la simplificación de formas y la reducción del color. Más tarde se pasó al arte conceptual y a la realización de happening e instalaciones.
          Destacó en acciones que pretendían renovar la percepción del cuerpo como objeto de la obra de arte, para poner de relieve su alineación de la vida cotidiana, como "como contar y numerar una parte del brazo por los asistentes" (1/Diciembre/1973). En los últimos años se mueve en una línea de trabajo artístico multimedia. Destaca su exposición sobre "El camp de la bota", proyecto basado en los sucesos del camp de la bota de Barcelona, la playa donde el franquismo, fusiló al menos 1704 personas, entre 1939 y 1952.
          Francesc Abad, quiso rescatar del olvido estos sucesos a partir de las obras del Forum Universal de las Cultures de 2004, en los terrenos de tan mal recuerdo para los barceloneses. La exposición es un conjunto de documentos y testimonios de familiares o amigos de las víctimas, y se presentó en Gerona, el Prat de Llobre Gat, Manresa y Barcelona; y el 27 de julio de 2007, el artista donó la obra al Museu D'Art Contemporani de Barcelona (MACBA).






Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario