lunes, 15 de junio de 2015

CUADERNOS: AUNQUE SEAN ANTIGUOS SON LO MEJOR PARA EL CEREBRO

En un mundo cada vez
más digitalizado, con más
facilidades gracias a la
tecnología, los cuadernos
o carpetas son el único
soporte posible para los
apuntes ...


                                  Resultado de imagen para imagenes de escribir en cuadernos                                 


          Los apuntes que ahora bien podrían ser reemplazados por laptops, tablets, smarthphones, hay sin embargo, quienes sostienen que más allá del valor nostálgico, escribir  a mano tiene beneficios propios. La investigadora de la Universidad de Princeton, Pam A. Mueller, realizó un trabajo publicado el año pasado en la revista científica Psychological Science sobre las ventajas académicas de aquellos estudiantes que durante las clases tomaban apuntes a mano, en contraste con aquellos que registraban todo en sus computadoras.
          El estudio reveló que los alumnos que usaban sus laptops para apuntar notas, tenían un rendimiento inferior que el de aquellos que recurrían a cuadernos de papel. La escritura virtual podría implicar un procesamiento más superficial de la información y, en consecuencia, peor sería el resultado ante preguntas conceptuales, plantea Mueller.
          Suzanne Baruch Asherson, que es una terapista ocupacional y tiene una columna en el periódico The New York Times que en otros tiempos en los cuales los correos electrónicos y mensajes de texto predominan, la escritura en cursiva o manuscrito sobre papel estimula la comprensión y la sincronización entre los hemisferios cerebrales, de una manera que no ocurre ni tecleando, ni escribiendo en imprenta.




Fuente: Nicolás Pili para Yahoo Mujer.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario