La gastroenteritis se caracteriza
por pérdida del apetito, náuseas,
vómitos, diarrea moderada o intensa
y malestar en el abdomen producida
por alimentos contaminados...
La gastroenteritis aguda también se suele conocer como diarrea aguda, y ésta es cuando no supera las dos semanas de duración, y se dice diarrea persistente cuando dura entre dos y cuatro semanas, o la diarrea crónica es si dura más de cuatro semanas. Esta clasificación es importante pues, la causa de la diarrea, o las pruebas que se hacen para estudiarla, el tratamiento y el pronóstico cambian mucho según la duración de la enfermedad.
La gastroenteritis aguda puede ser causada por microorganismos que se encuentran en el agua, o en los alimentos contaminados, habitualmente, por heces infectadas. La infección también se puede transmitir de una persona a otra (al saludar con la mano y llevar ésta a la boca), o comer carne de animales contaminados. Este tipo de diarreas son producidas por bacterias como Eschericia coli (diarrea del viajero), Vibrio cholerae (Cólera), o Shigella spp.
Si tiene vómitos, éstos se deben frenar rápido con medicamentos indicados para ello. Para la diarrea, se debe tomar abundante cantidad de líquidos para evitar la deshidratación, y las bebidas deportivas son lo mejor, y si desea comer algo, tiene que ser blando, como el arroz hervido, yogur, banana, manzana rallada y el pan debe ser tostado. Si esto no mejora la diarrea después de un día, concurra a su médico de confianza, el cual sabrá indicar el tratamiento adecuado.
Fuente: Web.Consultas*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario