sábado, 20 de junio de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN...HOY "KOJAK"

Kojak es el título de dos series
de televisión norteamericanas,
el primer capítulo se emitió el
24 de octubre de 1973 hasta el
18 de marzo de 1978, haciendo
una segunda versión en el año
2005   y  durando  sólo   una
temporada...






          La serie fue creada por Abby Mann, un escritor de guiones cinematográficos ganador del Oscar por algunos títulos importantes. Por lo que, los Estudios Universal TV lo contactaron para hacer una serie basada en los asesinatos que se producían en Nueva York y dirigida por Joseph Sargent e interpretada por Telly Savalas como el Teniente Teo Kojak, que ayudaba a aclarar los crímenes. Su frase clásica era ¿Who loves ya, baby? (¿Quién te quiere, nena?) y su jefe era el Capitán Frank McNeil, interpretado por Don Frazer, luego McNeil fue promovido a jefe de Detectives y Kojak pasa a ser el Comandante del Distrito de Manhatan Sur.
          Su escuadra incluye uno de sus acompañantes favoritos, el detective Bobby Croker (Kevin Dobson), compañero habitual de Kojak, también participan el detective Stavros (interpretado por George Savalas, hermano de Telly Savalas), el detective Saperstein (Mark Russell), y Rizzo (Vince Conti), todos como soporte de Kojak. Muchos actores que trabajaron como invitados, luego alcanzaron gran fama por ejemplo: Sylvester Stallone, Erik Estrada, Richard Gere, Paul Michael Glaser, Irene Cara y muchos más.
          La serie se interrumpió debido a su bajo rating, pero las repeticiones de la serie llegaron a ser muy exitosas, y años después que terminó la serie, Telly Savalas repitió el papel en dos películas para la televisión: The Belarus File ( 1985) y The Price of Justice (1987). En el 2005 el actor afroamericano Ving Rhames, protagonizó a Kojak, pero no tuvo el éxito de la serie de los 70', y duró sólo una temporada. El compositor de la banda sonora fue Juan García Esquivel, durante la primera versión.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario