miércoles, 17 de junio de 2015

UN DOLOR DE ESPALDA, PUEDE RELACIONARSE CON UN AMOR NO QUERIDO

Nuestros problemas emocionales
no son aislados a nuestra salud,
es más, hay dolencias que se 
explican por el estrés y actitudes
que debemos mejorar...


                                         Resultado de imagen para imagenes de despechados                                   


          Varios estudios han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por lesiones físicas, sino también por el estrés y algunos problemas emocionales, afirmó a Psychology Today, la doctora Susanne Babbel, psicóloga especializada en trauma y depresión. La especialista sostuvo que cada uno de nosotros tiene un trabajo emocional por hacer. Por ejemplo, sorprende saber que nuestro dolor de espalda, puede estar relacionado a sentirse no querido, o a que se guarda oculto el amor que se siente por otra persona.
          Expertos consultados por el portal littlethings.com analizaron como el origen de esa y otras dolencias puede radicar en nuestras emociones: el estrés y los factores emocionales, son factores desencadenantes de la migraña común, sostiene la neuróloga Christina Peterson. Ella recomienda tomar un tiempo de descanso y no asumir demasiada responsabilidades en el día a día. La parte superior de la espalda, tiene que ver con la sensación de la falta de apoyo emocional. La incapacidad de conectar con los demás puede ser la causa del dolor en las manos, según la kinesióloga Lori D'Ascenzo. Ella recomienda hacer nuevos amigos y estrechar relaciones con compañeros de trabajo.
          El temor a lo que pasará en nuestro futuro o un cambio en la dirección de nuestras vidas, puede manifestarse como rigidez en las caderas, afirma la coaching Bárbara Clark. El exceso de negatividad y no sentir suficiente gozo, es la causa del dolor crónico del pié, dice la psicóloga clínica Adaobi Anyejí.



Fuente: MSN Salud (RPP)
*********************************************************************************
       


                                           
                                             
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario