Del latín te deum significa
"A ti Dios..." y son las primeras
palabras del cántico cristiano
muy tradicional de acción de gracias...
El Te Deum suele ser entonado en momentos de celebración. El himno continúa siendo regularmente utilizado por la Iglesia Católica Romana, en el Oficio de las Lecturas encuadrado en la Liturgia de las Horas.
También se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etcétera. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa. Posteriormente, los fieles de todo el mundo para agradecer por el nuevo Papa, se canta este himno en las catedrales.
Compuesto originalmente en latín, el nombre se debe a que así empieza su primer verso. Se suele denominar también como Himno Ambrosiano, pues según una leyenda, lo compusieron en común San Ambrosio de Milán y San Agustín de Hipona. En el año 387 después de Cristo, cuando San Agustín recibió el bautismo de parte de San Ambrosio, este último, movido por el Espíritu Santo, improvisó el himno y Agustín iba respondiendo a sus versos. Pero, estudios recientes han verificado que el Te Deum en realidad fue escrito en el siglo IV por Aniceto de Remesiana.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario