martes, 23 de junio de 2015

PICAZÓN INTENSA EN LOS PIES CAUSADA POR HONGOS

Los hongos pueden afectar
tanto la piel, factor predisponente:
la humedad, o como las uñas de
los pies, el factor facilitador puede
ser un traumatismo constante por
el calzado o por contagio...


                                     Resultado de imagen para imagenes de pies de personas                                                   


          Si la afectada es la piel se observará enrojecimiento y descamación, especialmente entre el cuarto y el quinto dedo, aunque también puede extenderse por la zona plantar. La picazón es intensa, a veces con dolor e infección. El causante es un hongo del grupo de las levaduras y dentro de éstas, la variedad cándida albicans es la que está presente la mayoría de las veces.
          Si las afectadas son las uñas, éstas aparecen engrosadas y despulidas, siendo el causante un hongo del grupo de los dermatofitos, generalmente el trichophyton rubrum. Se producen alteraciones del color de la uña y su aspecto variará según el sector enfermo. Los diagnósticos clínicos suelen ser bastantes aproximados, pero en muchos casos es necesario aislar y cultivar el hongo para identificar su variedad y ajustar el tratamiento, que puede consistir en cremas, lociones, lacas, comprimidos o una variante de láser  en el caso de las uñas, y que debe ser observado en la forma y tiempo que indique el médico para evitar recidivas.
          El calzado ventilado y medias que regulen la transpiración, ojotas en las zonas periféricas de piletas y duchas de clubes y un buen secado después del lavado, ayudan a la prevención.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Doctora María Isabel Casas. Revista Familia Cooperativa.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario