que se va realizando, de uno en
uno, partiendo de Aries hasta
lograr la perfección que une
todos los aspectos de la realización...
ARIES: IMPULSO DE CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN. Energía del comienzo, de lo que todavía no ha adquirido forma. Es la causa que mueve el zodiaco y como un rayo, parte de Piscis (las aguas primordiales) para dar inicio al ciclo del horóscopo. Gobierna la cabeza y el cerebro, partes del cuerpo relacionadas con sus funciones. El carnero egipcio era la imagen del dios supremo Amon Ra.
TAURO: MAGNETISMO INDIFERENCIADO. Simboliza la energía de Aries en estado de evolución. Fecundación y creación, también, sacrificio, ya que de su muerte nacen plantas y flores, y de su semen, todos los animales, de acuerdo al mito Mitra.
GÉMINIS: FUSIÓN - CONCEPCIÓN - IMAGINACIÓN. Corresponde al 3 y a la suma de las fuerzas creadoras de Aries y materializadoras de Tauro. La inteligencia se vuelve objetiva. Imagen de lo dual (gemelos) representa todos los pares de opuestos (día-noche), bueno-malo, mujer-hombre, etcétera.
CÁNCER: GESTACIÓN, NACIMIENTO. Según una secta griega de la que habría formado parte el filósofo Pitágoras, los órficos, Cáncer representa el umbral, la puerta que atraviesan las almas al pasar de la vida a la muerte. La Luna es su regente y ella conecta el mundo real con el del misterio.
LEO: INDIVIDUALIZACIÓN, VOLUNTAD. El signo del León representa el símbolo universal el de la fuerza del Sol, la luz de la conciencia, la voluntad. El Fuego que pasa a través de los signos anteriores a través de los sentimientos y las emociones.
VIRGO: INTELIGENCIA. Virgo representa la dualidad energía- conciencia formando una unidad. Corresponde al simbolismo de Mercurio, símbolo del alma, a la diosa Isis egipcia, a la estrella de seis puntas y el anillo de Salomón. Simboliza el hermafroditismo.
LIBRA: EQUILIBRIO. Alude a la fuerza que equilibra, la armonía entre el yo y el otro, el bien y el mal, el sol y los planetas. El séptimo signo es el primero que aplica la energía a la relación con los demás.
ESCORPIO: DESTRUCCIÓN. El signo número 8 del zodiaco anuncia la posible muerte o caída en el abismo y al sexo. Su energía devuelve la conciencia de Libra al abismo de lo inconsciente, de la que saldrá renovado.
SAGITARIO: COORDINACIÓN, SÍNTESIS. El Centauro une en sí mismo la imagen de lo animal y lo humano, la síntesis de una energía instintiva, racional y divina. Es un símbolo de lo humano que une cielo y tierra, el arquero.
CAPRICORNIO: ASCESIS. El décimo signo del zodiaco mezcla dos energías. Se refiere a la fuerza humana que puede elevarse en la montaña o sumergirse en el abismo del agua. Lo racional y divino se conectan.
ACUARIO: ILUMINACIÓN. Un hombre transporta agua de un ánfora a otra. Simboliza el diluvio, el término de un ciclo. La energía morirá y volverá a nacer.
PISCIS: FUSIÓN MÍSTICA. Piscis se sumerge en las aguas y todo se disuelve. Representa exilio, reclusión, negación del ego, sacrificio. El ciclo termina, un pez mira hacia la izquierda, y que vuelve a comenzar, el otro mira hacia la derecha.
Fuente: Revista Predicciones.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario