miércoles, 17 de junio de 2015

LOS DOCE APÓSTOLES BAUTIZADOS EN LAS PIEDRAS

Forman parte del Parque
Nacional de Port Campbell,
y en la actualidad sólo se pueden
contar siete de estas enormes agujas
que parecen estar custodiando el
mar australiano y que, en realidad,
son el remanente de la antigua línea
costera...



                                    Resultado de imagen para imagenes de los monumentos doce apostoles                                 


           Se conoce con el nombre de Los Doce Apóstoles al grupo de alineadas piedras calizas situadas a escasos metros frente a la costa de Victoria, entre las ciudades de Port Campbell y Princetown. Se ubican en Australia, sobre la Gran Carretera Oceánica que se extiende a lo largo de 300 km, naciendo en Torquay, a 100 km al oeste de Melbourne y culminando su recorrido en Warrnambool.
          Uno de ellos al caer quedó desperdigado en tres pedazos por lo que se lo ha dado en llamar Las Tres Hermanas. Con el paso del tiempo había más de estos centinelas, debido a la erosión que sufren algunos promontorios actuales, constituídos por roca caliza sedimentaria y arcillas calcáreas, que se verán finalmente separados de las paredes del continentes, el cual se formó hace más de 15 millones de años.
          Primeramente el desgaste forma cuevas, estas se transforman en arcos y eventualmente el arco colapsa al perder masa, separando al conjunto. El derrumbe de las que ya no están ha sido producido por el fuerte embate de las olas llegan a elevarse a 30 mts, sobrepasando bastante la línea de los acantilados, sumemos a ello el viento y la lluvia para comprender el resultado final.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario