domingo, 14 de junio de 2015

LA HOYA, DENSA BLANCURA PARA DISFRUTAR EN INVIERNO

Cada año, siempre es la
misma y gigantesca cantidad
de nieve la que cae aquí, en
La Hoya, el centro invernal
de la Patagonia continental...


                              Resultado de imagen para la hoya esquel 2015                                         


          Ubicado en la región conocida como Comarca de los Alerces, el centro de esquí La Hoya posee una muy apreciada virtud: desde que comienzan a caer los primeros copos de nieve, en el otoño, hasta bien entrada la primavera, las pistas de este centro invernal logran mantener cada año la densa blancura necesaria para disfrutar del mágico deslizamiento sobre tablas.
          Se sabe que así sucede desde la década del 50', tiempo en que los pioneros locales descubrieron las condiciones de esta parte del norte chubutense y comenzaron a esquiar en la zona de Esquel. Recién en 1974 se inauguró el centro de invierno La Hoya, que en sus más de cuatro décadas de vida ha logrado un constante crecimiento en infraestructura y reconocimiento de turistas y deportistas, que aprecian mucho la persistente y duradera nieve local.
          La Hoya está ubicada en una especie de semi-circunsferencia formada por un cerro. Al ver el mapa que se le entrega al esquiador se descubre un verdadero ramillete de pistas que se entrecruzan por la base, justo en el centro de una gran "hoya" de origen natural. De alguna manera, es como esquiar en un descomunal anfiteatro blanco con vista a los cerros Tres Torres y Nahuelpán. 



Fuente: Revista de Turismo "Recorriendo la Patagonia".
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario