lunes, 29 de junio de 2015

FIEBRE: NO ES UNA ENFERMEDAD, SÍ UN SÍNTOMA QUE ALGO ANDA MAL

La aparición de la fiebre
genera preocupación  y
dudas, ya que es una respuesta
de nuestro organismo frente a
las infecciones debidas a virus
o bacterias...


                            Resultado de imagen para personas con fiebre alta                                                           


          Es sabido de cómo tomar la temperatura cuando hay fiebre, ya que de pequeños, alguna vez nuestros progenitores lo han hecho con nosotros. Es recomendable tomar al menos, tres veces la temperatura a lo largo del día, partiendo de que la temperatura corporal normal es de 36,8°. Se debe tomar cuando aparecen los primeros síntomas de fiebre y al menos tres veces al día: a la mañana (a primera hora), a la tarde (entre las 16 y las 18hs), y a la noche ( a última hora antes de dormir).
          Las zonas más adecuadas, que recomiendan los médicos son: las axilas, la boca, el oído y la zona rectal. En la axila debe permanecer 3' y si es de los que avisan con un pitido, dejar hasta que avise. Cuando marca más de 38° se considera que hay fiebre, y si ésta permanece por más de 48 o 72 horas concurrir con urgencia al médico.
          Si toma la temperatura colocando el termómetro debajo de la lengua y con la boca cerrada, durante 3' y supera los 37,8°, consulte a su médico. Para tomar la temperatura en el oído, no es muy fiable, ya que si hay una infección marcará más fiebre.
          Los métodos para bajar la fiebre en adultos se debe aplicar gasas, compresas o esponjas empapadas en agua y alcohol, especialmente en la nuca y la frente. El descanso y una adecuada hidratación son esenciales para ayudar a nuestro cuerpo a reponerse.
          En cuanto a los fármacos lo más recomendado por los médicos es: paracetamol 1 cada 4 a 6 horas (antitérmico); Ibuprofeno 1 cada 6 a 8 horas (antiinflamatorio), o aspirina (antitérmica y antiinflamatorio) 1 cada 6 a horas, pero si sufre de acidez, evite la aspirina.
          ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE INMEDIATAMENTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: www.ellahoy.es/salud
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario