domingo, 21 de junio de 2015

LAS ISLAS MÁS SUPERPOBLADAS

Con una población mundial
que camina hacia los siete mil
quinientos millones de personas,
lo de las islas paradisíacas  y
desiertas, ha quedado para las
películas de náufragos y las 
series de televisión de suspenso,
porque existen algunas que no
cabe un alfiler...


                           Resultado de imagen para isla manhattan                                                     


          Lo cierto es que las islas son precisamente los lugares que mayor superpoblación sufren por la falta de suelo para edificar. La isla Fadiouth en Senegal tiene 9000 habitantes y está situada a 114 km de Dákar , la capital de Senegal. Cada año recibe la visita de cientos de turistas, franceses y españoles es la mayoría y tiene apenas 12 hectáreas de extensión. La isla Migingo en Kenia tiene 4000m2 que equivale a un campo de futbol en el lago Victoria.
          La isla Santa Cruz del Islote está ubicado frente al golfo de Morresquillo, en el departamento de Bolívar, Colombia. Es famosa por ser una de las islas más densamente poblada de la Tierra. Posee 1247 habitantes y el 65%  de ellos son menores de edad, hay tan solo 6 apellidos y 97 casas. La isla Ebeye, en las islas Marshall, tiene 360.000 km2 de tierra y 15.000 habitantes y más del 50% se estima que son menores de 18 años de edad.
          La isla Saint Louis es una de las tres islas que se encuentran al paso del río Sena, en París. Es un oasis de tranquilidad en el bullicioso centro de París, sus calles tienen un solo sentido único, dos paradas de autobús y la eligen para descanso de fines de semana. La isla Malé es la capital de la República de Maldivas, tiene una población de 105. 000 personas, y es una de las 1.160 islas que existen a su alrededor todas muy pequeñas de extensión.
          La isla de Manhattan , tiene una población de 1. 626. 159 personas en una extensión de 21.5 kilómetros de largo. Y por último otra isla más densamente poblada es la isla Salsette, tiene cerca de 15 millones de personas que viven en un área de 619 km2  y está ubicada en la costa oeste de la India.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario