domingo, 21 de junio de 2015

¡ FELIZ DÍA DEL PADRE!

La ausencia de un padre
no necesariamente implica
un  fracaso en la crianza
de los hijos, lo que si
influye negativamente
de un modo decisivo es
la existencia de un 
progenitor violento o
negligente...



                           Resultado de imagen para padre e hijo frases                                           


          Ser padre o madre no sólo implica continuidad y descendencia, sino esencialmente transmitir confianza, fortalezas y costumbres durante el proceso de crianza. En tal sentido, la figura paterna tiende a interactuar con el niño de manera dinámica, a través del juego más activo, incentivándolo no sólo a planificar y organizar, sino a explorar y aprender.
          Asimismo, este tipo de actividades habilita al niño a controlar el cuerpo y las emociones, desarrollando paralelamente su habilidad para resolver problemas y atravesar situaciones de estrés. El tiempo de juego con la figura paterna también adquiere relevancia en las relaciones interpersonales, así como en la expresión de la empatía.
          Por otra parte, la figura paterna está estrechamente ligada, entre otras consideraciones, con la enseñanza activa relativa a la autoridad y las prohibiciones. Una relación conflictiva entre padre e hijo puede generar sentimientos de inseguridad, hostilidad y ansiedad en el niño, así como problemas de comportamiento.
          El día del padre, si bien en la mayoría de los países, entre ellos, la Argentina, se festeja el tercer domingo de junio, en algunos de tradición católica como España, Italia, Portugal, Bolivia y otros, se ha elegido el 19 de marzo para celebrarlo. Es la fecha que el santoral dedica a San José, el esposo de la Virgen María, que cumplió el rol de padre de crianza de Jesús, según la Santa Biblia.

*********************************************************************************

                   UN LATIDO DE VIDA.BLOGSPOT.COM.AR

                             LES DESEA A TODOS LOS PADRES

                                            ¡ FELIZ    DÍA !





Fuente: Revista Familia Cooperativa. Licenciada Marta Craichik
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario