sábado, 27 de junio de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " LOS DUKES DE HAZZARD"

Esta serie del género comedia
dramática, de la televisión estadounidense,
fue emitida originalmente entre el año
1979 y 1985, por la Cadena CBS...





          Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, encabezada por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss " Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.
          Sus protagonistas principales eran interpretado por John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach, Denver Pyle, James Best, Sorrel Booke, Sonny Shroyer, Ben Jones y la mascota del comisionado corrupto el perro "Flash". Esta serie también se destacó por el famoso "General Lee" el emblemático auto de los primos Dukes, era un Dodge Charger R/T modelo 1969 con un motor v8 "HEMI", llamado así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas, de color anaranjado y con el número 01 pintado en las puertas y el letrero General Lee y la bandera confederada en el techo.
          El General Lee fue un general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos, en su honor lleva el nombre el auto Dodge. Su sonido interpreta la canción "Dixie", nombre del himno nacional de los antiguos Estados Unidos Confederados de América.
          Esta serie duró siete temporadas, y el relator en castellano se llamaba Francisco Colmenero,
con ese típico acento country. El tema musical se llama: " Good Ol's Boys", y lo canta Waylon Jennigs.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario