lunes, 22 de junio de 2015

EL LABERINTO MÁS GRANDE DE AMÉRICA EN HONOR A BORGES

La Finca Los Álamos, fue
construida como estancia de
frontera fortificada contra los
indios de las épocas pasadas, y
es una de las más antiguas de
Mendoza y se adaptó a los cambios
que impusieron las distintas épocas
de la historia...

                                      Resultado de imagen para el laberinto de la estancia los alamos mendoza                                   


          La escritora Susana Bombal, la convirtió en un lugar de refinamiento por sus invitados, desde Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Raúl Soldi, Héctor Basaldua y otros amigos que dejaron recuerdos de su paso por la estancia: pinturas, manuscritos y versos inspirados en la finca y en su dueña. Desde siempre los Aldao Bombal, sus dueños, fueron anfitriones de excepción, hoy su finca está abierta también al turismo y sus huéspedes son tratados como amigos.
          Siete mil plantas de arbustos boj buxus sempervirens cubren una superficie de casi dos hectáreas, formando un gigantesco libro abierto con senderos que dibujan el nombre del escritor, sus símbolos preferidos y las iniciales de María Kodama. Las plantas son consideradas las más apropiadas por la densidad de su follaje y su elegancia ornamental.
           Randoll Coate, de origen inglés, donó el diseño de este jardín cultural que se plantó en el 2003 gracias al empuje de Camilo Aldao, hijo, el verdadero hacedor del laberinto más grande de América, junto con María Kodama, Carlos Thays, Gabriel Mortarotti, Andrés Ridois y Mauricio Runno. En el 2011 en Venecia, se plantó un laberinto igual. Cuando se inauguró, se iluminaron los dos al mismo tiempo, en Italia y en Los Álamos de San Rafael de Mendoza.



Fuente: arquitecturadecalle.com.ar
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario