martes, 9 de junio de 2015

LA CREACIÓN DE LA F. I. F. A

El aumento de la popularidad
y la competencia internacional
en el fútbol a principios del siglo XX,
hicieron necesario crear un único
organismo regulador del deporte
a nivel mundial...



                                   Resultado de imagen para imagenes de Robert Guerin primer presidente de FIFA                                                                                                    Robert Guerin. 1° Presidente de FIFA


          La Federación Inglesa de Fútbol, sostuvo discusiones acerca de la formación de una federación internacional, pero esta iniciativa no tuvo acogida. Entonces otros siete países europeos: Dinamarca, Bélgica, Suiza, Francia, Suecia, Holanda y España se reunieron para asociarse y de esta manera, la FIFA fue fundada en París el 21 de mayo de 1904.
          El nombre francés y su acrónimo se mantienen hasta la fecha, incluso fuera de los países francófonos. Inglaterra no participó inicialmente en su conformación y no se uniría hasta el año siguiente. Su primer presidente fue el francés Robert Guerin. La FIFA presidió su primer Torneo Internacional en 1906, pero no fue existoso. Esta situación, sumada a los factores económicos, propició el reemplazo de Guerin por el inglés Daniel Burley Woolfall, quien en el momento era un miembro de la asociación.
          El siguiente torneo internacional fue la Competición Olímpica de Fútbol de Londres 1908, la cual tuvo un buen resultado con la participación de jugadores profesionales. Fue organizado por la Federación Inglesa de Fútbol, contraria a los principios de la FIFA. La Federación se extendió fuera del continente europeo con el ingreso de Sudáfrica, en 1909, Argentina, en 1912, Chile, en 1913 y los Estados Unidos en 1914.


Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario